Pasado el mediodía de hoy miércoles la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís de Ovalle concurrirá hasta el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad para presentar una querella contra quienes resulten responsables por el envenenamiento de gran cantidad de perros ocurrido en los últimos días.
Hace unos días dirigentes de esta organización denunciaron públicamente este repudiable hecho ocurrido entre los días jueves y viernes de la semana pasada que concluyó con la muerte violenta y dolorosa de gran cantidad de animales de la calle, en especial de los sectores Plaza de Armas, paseo peatonal, alameda, Benavente y Mall de Ovalle.
“Lamentablemente estos actos tan cobardes no son aislados en nuestra zona, existen personas ignorantes que creen que con esto pueden hacer un control de animales, pero cuidado que está penado por la Ley y las penas pueden llegar hasta los 3 años de cárcel”, señalaron en la denuncia.
Les llama la atención que estas personas se hubieren paseado por estos lugares públicos distribuyendo veneno sin que hubieren sido , aparentemente, captados por las cámaras de seguridad. Hace además un llamado a quienes tengan antecedentes de los responsables para que los entreguen y acompañarlos a la denuncia y querella que será deducida hoy en el Juzgado de Ovalle.
Asimismo invitan a una Velatón que se efectuará el viernes a las 19. 30 horas en la Plaza de Armas. Hacen un llamado para que los asistentes concurran con velas y globos negros que representen el dolor por la pérdida de estos animales, y la indignación y repudio por lo ocurrido.