Con el reporte entregado hoy por las autoridades regionales nuestra provincia alcanza a un total de 147 pacientes registrados a la fecha.
En el punto de prensa de hoy el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que en las últimas veinticuatro horas en la región fueron reportados 55 nuevos casos de Covid-19: 8 de La Serena, 21 de Coquimbo, 15 de Ovalle, 2 de Salamanca, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Illapel, 2 de Punitaqui y 1 de otra región.
Lo que – incluidos 8 casos de otras regiones – hace un total a la fecha de 537 pacientes con el virus, de los que 300 permanecen activos y en su mayoría cumplen su cuarentena en sus domicilios o en residencias sanitarias habilitadas especialmente para estos casos.
Por otra parte son 19 los hospitalizados de los que 5 están en el Hospital de Coquimbo; 4 en el de La Serena, y 10 en el de Ovalle, 7 de los cuales están conectados a ventilación mecánica. Del total de pacientes hospitalizados, 8 corresponden a pacientes “importados: 3 de Iquique y cinco trasladados desde la región metropolitana.