Es la reflexión que es conveniente hacer luego de la derrota sufrida por el equipo ovallino el fin de semana en Salamanca en su debut en la liguilla final de Tercera División “B” en busca de uno de los cupos para subir a la Tercera “A”. Un equipo no acostumbrado a los tropiezos, ni menos a las caídas, luego de su notable campaña en la fase de clasificación.
3 por 2 como visitante ante Municipal Salamanca, un adversario que en este año se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para el conjunto de Ramón Contreras, y que parece ser un serio aspirante al título.
Afortunadamente el Ciclón tiene una cuenta de ahorro de 3 puntos de su participación en la fase de grupos, lo que le ha permitido no alejarse demasiado de los sitios de avanzada. Recordemos que en esta fecha Escuela de Macul (el tercer clasificado del grupo Norte) fue hasta Tomé para vencer 2 x 0 al dueño de casa Deportes Tomé y que el cuco de esta liguilla, Municipal Santiago, apenas igualó en casa ante Ferroviarios de Chile 1 x 1.
Es así que separan a los limarinos con el puntero Salamanca, apenas 2 puntos.
El campeonato continúa este miércoles a las 17.00 horas cuando los pupilos de Ramón Contreras reciban en el estadio de Punitaqui a Escuela Macul, otro viejo conocido de la fase previa. Y si obtiene un resultado favorable, podría acortar distancias con los equipos de avanzada y recuperar su opción al título.
Por lo demás recordemos que las bases del certamen señalan que al final de las 10 fechas de la liguilla, el equipo que termine en 1º lugar, ascenderá a la Tercera División A para el año 2017, y además llevándose el título de Campeón; mientras que el equipo que termine en 2º lugar, también ascenderá de forma automática a la Tercera División A, como el Subcampeón del torneo.