Cuando parecía que la mala fortuna continuaría acechando al elenco limarino, llegó en el segundo tiempo el gol que le dio un ajustado pero merecido triunfo en un recinto que este año no le ha sido acogedor .
El único gol del partido fue anotado por Javier Parra, de lanzamiento libre, en el segundo tiempo cando corrían los 33 minutos, luego que el balón en su trayectoria golpeara uno de los verticales y se marchara al fondo del arco.
Provincial Ovalle había sido mucho mas que el visitante en lo transcurrido del juego, desperdiciando sus delanteros numerosas y claras oportunidades de anotar. Incluido un lanzamiento penal servido por el arquero Matías Burgos donde la pelota, luego de superar al guardavallas Cruz se estrelló con violencia en el travesaño.
Vino entonces a los 33 minutos un lanzamiento libre desde la derecha, servido por Javier Parra, quien en lugar de buscar la cabeza de un atacante en el centro del área, tiró cruzado y abajo. El arquero siguió con la mirada la trayectoria del balón que cruzó por delante suyo, el que caprichosamente luego de golpear el vertical opuesto, se fue al fondo del arco desatando la algarabía del escaso público.
La expulsión del capitán lechero, Sebastián Villavicencio, cuando el juego casi terminaba no aportó en nada al desarrollo ni al desenlace del partido.
Un triunfo ajustado pero claramente merecido que viene a poner fin al maleficio que parecía caer sobre la cabeza del Ciclón este año en la avenida La Chimba.
Provincial Ovalle alineó con Matías Burgos; Luciano Meneses, Javier Parra, Marco Arriagada, Martin Rojas, Celin Valdés, Ignacio Núñez, Lucas Navarro, Diego Cabrera, Samuel Urzúa, y Benjamín Carrasco. DT: René Kloker ( Ricardo Camus, Fabián Aracena, Bryan Palma, Zarvko Pavlov, Ramiro Gálvez Kevin Araya y Antonio López)