Los locales ante mas de 600 espectadores en el Estadio Diaguitas golearon Pilmahue de Villarrica por 3 goles a 0 consiguiente ubicarse entre los cuatro clasificados a la liguilla final.
No fue un partido fácil para los dirigidos por René Kloker porque debieron enfrentar a un rival que llegaba sin motivaciones ni temores, y durante todo el primer tiempo mostró un orden notable en todas sus líneas, trasformando además a su pequeño arquero Alfonso Torralbo en una figura descollante.
Eso hasta que cuando el primer tiempo expiraba, Diego Bravo conseguía de cabeza abrir el marcador para los locales.
Y, empezando el segundo, a los 5 minutos, esta vez Patricio Henríquez ponía la segunda cifra que , aparentemente aseguraba el triunfo de los verdes. Hasta que promediando el periodo final, fue derribado en la área local Cristopher Henríquez, y el árbitro marcó un lanzamiento penal desde los 12 pasos para el visitante. Y cuando parecía que los sureños acortaban las cifras poniendo una nota de incertidumbre en el resultado final, surgió una vez más la figura del arquero Álvaro Ogalde para desviar el lanzamiento.
El tercer gol ovallino llegó desde la banca: a los 85 minutos , Kevin Romo puso un marcador que se ajustó más a lo ocurrido durante los 90 minutos en la cancha.
PROVINCIAL OVALLE: Alvaro Ogalde; Lautaro Rogazzi, Marco Arriagada, Martin Rojas, Diego Bravo, Celin Valdés, Diego Cabrera, Lucas Navarro, Daniel Mansilla, Kevin Araya y Patricio Henríquez. DT: René Kloker. Suplentes: Burgos, Aracena, Parra, Núñez, López, Valenzuela y Romo .
Goles: 45’ Diego Bravo; 50’ Patricio Henríquez, y a los 85 Kevin Romo, todos para Provincial Ovalle.
TR: Cristopher Henriquez (Pilmahue) en el segundo tiempo.
Asistieron al Estadio Municipal 618 espectadores, de los que 406 pagaron su entrada.