Los pupilos de Ramón Contreras enfrentarán a las 15. 30 horas en el estadio Municipal de Punitaqui al colista del torneo, Chimbarongo, que en lo que va corrido del torneo acumula sólo 4 puntos .
El equipo del Ciclón sin embargo no debe dejarse sorprender por la aparente vulnerabilidad de su rival de hoy, recordando sus compromisos con Tomas Greig ( 0 x 1) en la sexta fecha, y ante Mejillones ( 1 x 1 ), en los que, jugando de local, dejó escapar cuatro puntos que aparecían seguros ante rivales que estaban muy abajo suyo en la tabla.
De obtener un triunfo esta tarde en el Municipal de Punitaqui y si algunos de sus rivales directos tropiezan, podría entreverarse entre los tres primeros lugares de la tabla.
En el resto de la fecha, hoy sábado al mediodía jugarán Gasparín F.C. con Deportes Limache en el Municipal de San Ramón; Salamanca con Deportes Linares a las 15.00 horas en Salamanca; General Velásquez y Real San Joaquín las 20.00 horas en el Municipal de San Vicente.
Mañana domingo lo harán Deportes Rengo con Mejillones, Tomás Greig con Colina, y en choque de punteros, Lautaro de Buin con Fernández Vial, en Buin.
Todos los ojos estarán puestos este fin de semana en lo que ocurra en Buin, donde los dos líderes , ambos con 22 puntos, resolverán quien saca ventajas en la cabeza de la tabla o cede posiciones ante quienes vienen pisándoles los talones, como Real San Joaquín ( 21 puntos y + 12; Colina y Provincial Ovalle, con 19 y con diferencias de + 8 y + 1 respectivamente.
Al equipo limarino, si bien tiene una de las dos mejores defensas del torneo ( 9 goles), le pesa su falta de finiquito en el arco rival: apenas 10 goles en igual número de partidos, lo que lo deja en desventaja con sus competidores directos que en algunos casos casi lo triplican en efectividad. No obstante eso el Ciclón tiene un partido menos que sus rivales, por el compromiso pendiente con Rengo que jugará el miércoles 26 de este mes en la sexta región.