InicioultimasDeportesProvincial Ovalle solo pudo rescatar un punto

Provincial Ovalle solo pudo rescatar un punto

En un duelo decisivo «el ciclón» y Brujas de Salamanca buscaban clasificar a la liguilla se ascenso.

Los antecedentes entre ambos rivales daban ventaja a los del valle del Choapa, ya que en 9 enfrentamientos los brujos habían ganado 6, empatado 2 y solo un triunfo para “el ciclón”. Sin embargo al momento del pitazo inicial las estadísticas quedaron fuera, ya que los ovallinos dominaron el juego la mayoría del partido.

Un partido dominado por los ovallinos, brujas perdía el protagonismo, el balón fue del Limarí en todo momento. a dos minutos del pitazo inicial Provincial Ovalle abrió el marcador con un golazo de Diego Cabrera.

Después de 15 minutos de mucha intensidad por parte de los ovallinos las acciones se equipararon, pero solo en el medio campo, no habiendo llegadas de real peligro en ninguna de las porterías.

En el minuto 36 los ovallinos se enfuerecieron, pedían la tarjeta roja para Johan Barrera, quien aparentemente pisó a uno de los jugadores de verde. El arbitro desestimó.

Al entrenador salamanquino Juan Pablo Pizarro no le gustaba el rendimiento de su equipo, por lo que antes de finalizar el primer tiempo ordenó el ingreso de Bayron Perales por Bryan Chaparro en busca de nuevas alternativas. Sin embargo el juego y el marcador no cambió y se fueron al descanso con el 1 a 0 en contra.

A 75 los minutos del segundo tiempo, el ciclón del Limarí casi sentencia el partido en un contragolpe, Víctor Henríquez habilitó hacia la derecha a Lautaro Rigazzi, quien enfrentó a Cubillos, pero el guardameta salió victorioso con una tapada notable.

Hasta que en el minuto 82 llegó rl baldazo de agua fría para los ovallinos. Brujas de Salamanca se creó una ocasión mediante un tiro libre, el portero Ogalde salió a cortar pero se le escapó la pelota, el rebote lo agarró el recién ingresado Eduardo Leiva, quien finalmente marcó el 1 a 1.

En la próxima fecha Provincial Ovalle tendrá un difícil duelo visitando a Trasandino de Los Andes, mientras Brujas de Salamanca jugará de local ante Deportes Limache, ambos partidos son decisivos en las aspiraciones de los equipos por clasificar a la liguilla de ascenso.

OvalleHoy.cl