El municipio limarino asume así un compromiso con la prevención del consumo de drogas en los espacios laborales.
Hoy se llevó a cabo la firma de protocolo que compromete a 21 entidades, tanto públicas como privadas, en la implementación de estrategias que apunten a fortalecer una cultura preventiva al interior de las organizaciones, instancia que beneficia directamente a los trabajadores y sus familias. Se trata del programa Trabajar con Calidad de Vida, el que sólo en nuestra región beneficia a cerca de 2.700 trabajadores.
Municipios, empresas del área minería y transporte, además de una cadena de supermercados, se encuentran en la fase inicial del programa en su versión 2014, quienes ya han organizado a sus equipos preventivos coordinadores y han aplicado encuestas que permiten medir la calidad de vida de los colaboradores. A partir de estos datos se elabora un plan de acción que definirá las líneas de trabajo para cada una de estas organizaciones.
El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia Ramírez, destacó “el trabajo que estamos realizando para que nuestros funcionarios y trabajadores puedan desempeñarse en un espacio sano y que sirva de incentivo a conductas de autocuidado y prevención ante el consumo de drogas”.
En la oportunidad se entregaron también las certificaciones a las 14 empresas e instituciones que ya completaron las siete fases de implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida en el 2013.
La encargada regional del Área Prevención de SENDA regional, Gabriela Osses, agradeció el compromiso de las distintas organizaciones “para trabajar de manera conjunta en la implementación de una estrategia permanente de prevención del consumo de sustancias, que les permita construir e instaurar culturas preventivas que se sostengan en el tiempo”.