InicioultimasDeportesQué lindo se ve Provincial Ovalle encaramado en el tope de la...

Qué lindo se ve Provincial Ovalle encaramado en el tope de la tabla

Las familias regresan al fútbol en Ovalle.
Las familias regresan al fútbol en Ovalle.

Hace tiempo que no veíamos a un equipo ovallino en esa posición, coronando una campaña espectacular en el Grupo Norte de la Tercera División “B”.

Eso después de la contundente victoria 6 a 0 obtenida el sábado sobre Ferro Lampa en el estadio de Media Hacienda.

Es verdad que el sábado el local tuvo algunas facilidades, como la que el rival viajó el mismo día partiendo a las 06.00 horas desde Lampa en una “micro” para llegar a Ovalle faltando pocos minutos para el inicio del partido, lo  que obligó a un retraso de alrededor de 25 minutos. Esto desnuda el “amateurismo” de muchos de los elencos que militan en esta división, en comparación con la organización existente en el conjunto local que se aproxima más a la de un club profesional.

No obstante eso,  la victoria en lo deportivo  fue inobjetable, clara y aún mezquina para lo que se vio en la cancha. Con un Provincial Ovalle jugando a “piaccere” como diría Pedro Carcuro, en una demostración notable de futbol asociado y de individualidades, que entusiasmó al público.

A propósito de público, a ojo de buen cubero, si bien en el recinto de Media Hacienda había alrededor de 400 personas, pagaron su entrada no más de doscientas, lo que habla mal del apoyo de la incipiente hinchada del Ciclón. El equipo juega bien, gana, entusiasma, está puntero y el espectador no responde de manera proporcional.

Por otra parte, un dato no menor, es agradable ver el clima que se respira en el recinto de la AFAO: hinchas del futbol, familias, padres acompañados de sus hijos, alentando de manera entusiasta pero respetuosa a su equipo.

Provincial Ovalle, a ocho meses de sus inicios, alcanza una de sus metas, que es ubicarse entre los tres primeros de la tabla de una zona de clasificación. Mejor aún, en el primer lugar con una campaña notable: 19 partidos jugados, sólo dos derrotas. 53 goles a favor (el más positivo) y apenas 14 en contra, lo que también lo constituye en la valla menos batida.

Cabe recordar que los ovallinos no sólo están primeros, sino que tienen un partido menos que sus cuatro rivales directos: Municipal Salamanca (42), Escuela Macul (42), Curacaví (36) y Unión Compañías (35). Además el próximo fin de semana viajarán para jugar el sábado al mediodía en Maipú ante Campos de Batalla, colista absoluto del torneo con 5 puntos; oportunidad para mantener o alarmar las distancias con sus escoltas.

A cinco fechas del término de la fase de clasificación, tal vez sea momento de comenzar a mirar de reojo lo que ocurre en el grupo del lado, en el Centro Sur de la Tercera B, para empezar a conocer quienes podrían ser eventuales adversarios en la siguiente etapa.

M.B.I.

OvalleHoy.cl