A una patrulla de carabineros le llamó la atención un automóvil Chevrolet que se encontraba estacionado en la calle Julio Mercado , en la parte nororiente alta de Ovalle, con cuatro personas en el interior.
Al pretender hacer un control de identidad, el vehículo emprendió la huida, aunque se detuvo unas cuadras más adelante, intentando sus ocupantes huir caminando. Sin embargo tres de ellos fueron aprehendidos por los uniformados que en la mañana de hoy los pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle. Al revisar los antecedentes se pudo establecer que el vehículo tenía encargo de hurto.
Los detenidos J. P. M. S. (femenina) , E. A. V. S. y E.D.C. V. fueron formalizado en la sala 2 del tribunal por el delito de receptación de vehículo (es decir, tener en su poder un vehículo de procedencia ilícita) , y aunque dejados finalmente en libertad, tendrán que regresar a en 70 días para la audiencia de cierre de la investigación.
Entretanto deberán firmar una vez al mes en dependencia de la Tercera Comisaría de Ovalle, aunque dos de ellos serían de Coquimbo.