Exquisitos platos con los sabores del medio oriente se pueden encontrar en este emprendimiento que está desarrollando un descendiente de la colonia árabe que llegó a la Perla del Limarí.
¿Qué cosa de novedoso podría tener un pequeño restaurante de comidas al paso en Ovalle? Casi todos podrían responder de inmediato que «nada», pero Razi Alam Shawarma Express no es la típica picada donde las papas fritas y el pollo asado son los platos que predominan, sino que los sabores del Medio Oriente, donde las especias acompañan a los ingredientes, transformando los simples productos en una fiesta del sabor.
Luis José Alamo Vargas, su propietario, es descendiente de los palestinos que llegaron a vivir a la Perla del Limarí y está rescatando las tradiciones culinarias ancestrales de sus raíces. «Sigo con una tradición familiar y nuestra intención es entregarle a Ovalle el verdadero sabor árabe y un lugar de encuentro. La idea es proponer el mejor sabor con los shawarma típico árabe, tenemos el Hummus, la tradicional salsa de garbanzo, los vegetales rellenos, papas, ajíes, repollos, hojitas de parra, jugos naturales y café árabe».
Los sabores de las carnes, verduras, salsas y el pan árabe en que se combinan junto a las especies, le otorgan un toque único al Shawarma, que realmente vale la pena degustar junto a un mix de rellenos.
Así que ya lo sabe, si quiere disfrutar junto a su familia de la cocina tradicional palestina, dejándose llevar en una alfombra voladora hacia el lejano Medio Oriente, sólo tiene que ir a calle Independencia Nº 240 o llamar al 86883370 y dejar que la lámpara maravillosa de Razi Alam Shawarma Express ilumine la ruta de las delicias.
Por Angelo Lancellotti González