El uso correcto de herramientas de trabajo, cumplimiento de las normas de seguridad y la utilización de accesorios protectores, son algunas de las indicaciones que se explicaron durante este jornada.
Una charla informativa dirigida a todas las personas que pertenecen al proyecto Pro Empleo impulsado por el Gobierno como una de las medidas paliativas por la sequía que afecta a la comuna de Ovalle se realizó en el Salón Auditorium, jornada organizada por Departamento de Prevención de Riesgos del municipio local.
En la ocasión, se explicaron los posibles accidentes que se pueden provocar debido a la poca prevención de las personas al momento de realizar sus correspondientes trabajos. El buen uso de las herramientas de trabajo, la correcta postura del cuerpo al momento de realizar sus actividades y las acciones que se deben tomar frente a algún accidente, tanto laboral como cotidiano, fueron algunos de los puntos tratados durante dicha charla.
“Esperamos que todos los trabajadores utilicen siempre todos los instrumentos de seguridad que les entregamos. Como este es un proyecto impulsado por el Gobierno, son ellos quienes entregan los recursos” añadió el jefe del Departamento de Seguridad, Wilson Araya.
“Son aproximadamente 242 personas las que son parte de este proyecto y, como municipalidad, siempre hemos velado por la seguridad de todos los trabajadores, tanto municipales como los privados”, señaló el alcalde Claudio Rentería.
El uso de bloqueador, gorros y lentes de sol, son algunas de las recomendaciones que más hincapié se le está haciendo a todos los trabajadores, “también a toda la comunidad, ya que en esta zona el sol está cada vez más dañino”, agregó el jefe comunal.