En la Plaza de Armas de Ovalle, se desarrolló el desfile cívico y reconocimientos al busto del padre de la patria que celebra el ducentésimo cuadragésimo aniversario.
Durante la mañana de este lunes, las autoridades provinciales y regionales se reunieron en la Plaza de Armas de Ovalle para dar inicio al homenaje de un nuevo aniversario del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme.
Con Te Deum en la Parroquia San Vicente Ferrer comenzaron las actividades en la Perla de Limarí, para luego tomar posición en el desfile cívico y reconocimientos en el busto de O’Higgins.
Antonio Maurín Pizarro, presidente del Instituto O’Higginiano Fial Limarí, realizó el discurso en memoria del natalicio del padre de la patria, donde destacó que “si O´Higgins viviera hoy, con seguridad vería la necesidad de continuar fortaleciendo la cohesión social y unidad nacional como elementos indispensables para el proceso y desarrollo de los chiles, y se esforzaría sin tregua por lograr ese objetivo, dialogando y buscando acuerdos, fiel a la conducta que lo caracterizó en el pasado”.
Por otro lado, el teniente coronel Manuel Herrera Fredes, comandante de la guarnición militar de la Región de Coquimbo señaló la importancia de esta conmemoración en nuestro país, “Lo más importante que tiene es que gracias a él somos chilenos, él nombró el acta que nos nombra como chilenos en 1818 (…)”.
A su vez el comandante dio a conocer las actividades que se desarrollan en la ciudad en marco de la celebración del mes de la patria, “vinimos Ovalle el día 20 porque queremos como regimiento y Ejército de Chile descentralizar las formaciones, y por eso, tenemos el concierto hoy en la noche a las 19 horas de la gran banda del Ejercito acá en Ovalle y el 3 y 4 de septiembre viene para acá, un cine móvil del ejército que tiene capacidad para 100 personas. Ahí estamos viendo con el alcalde dónde lo vamos a instalar”, finalizó.
En el desfile, se presentaron las fuerzas armadas y colegios municipales de la comuna.
Aquí les dejamos las imágenes que marcaron la jornada:
Romina N.