InicioActualidadCrónicaRealizan diagnóstico para escuela de gestión social y territorial a realizarse en...

Realizan diagnóstico para escuela de gestión social y territorial a realizarse en la provincia

La jornada tuvo como objetivo determinar las necesidades y las áreas en que se requiere profundizar, además de dar respuesta a las demandas locales, respecto a personas con capacidades diferentes.

Con la participación de alrededor de 30 personas de distintos puntos de la provincia del Limarí, se desarrolló la jornada de planificación participativa de la Escuela de Gestión Social y Territorial, actividad que se realizará durante los meses de marzo y abril de este año y que contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Discapacidad de Ovalle.

La información recogida en la jornada, corresponde al principal insumo para el diseño de la Escuela de Gestión Social y Territorial «Aprender para Transformar», que ejecutará un equipo de la Universidad de La Serena en la provincia de Limarí.

Karla Rivera, coordinadora ejecutiva del programa, señaló que “la actividad que compartimos  fue un éxito, tanto en la convocatoria como en la activa participación de todos los asistentes, a pesar de la fecha en que muchas organizaciones y escuelas están en receso y/o vacaciones”. Según la profesional de la Universidad de La Serena, los participantes quedaron conformes y agradecidos con la jornada y los organizadores.

Es importante indicar que del total de asistentes, el 40% declaró estar en situación de discapacidad. Sin embargo, del 60% restante, en algunos casos se trataba de familiares o cuidadores de estos.

«Esperamos que estas próximas jornadas faciliten el trabajo de la discapacidad en todas las comunas del Limarí, y unifique a las agrupaciones y a los organismos que se preocupan de las personas con algún tipo de discapacidad», manifestaron de Oficina Municipal de discapacidad de Ovalle.

Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl