InicioPolíticaLimaríRealizan entrega de cuatro alarmas comunitarias para la población Marcial Taborga gracias...

Realizan entrega de cuatro alarmas comunitarias para la población Marcial Taborga gracias a fondos GORE

Se espera que esta instalación conduzca a una disminución de la actividad delictiva, así como a un aumento en la sensación de seguridad, sirviendo como medio de disuasión de los delincuentes.

“Unidos por la seguridad”, aquel es el nombre del proyecto que fue adjudicado por la Junta de Vecinos Marcial Taborga, comuna de Monte Patria, tras postular al Fondo de Seguridad Ciudadana 2024, GORE Coquimbo, el cual irá en directo beneficio de los vecinos de su sector. Son cuatro alarmas comunitarias que han sido entregadas e instaladas en la población por un monto de $4.500.000, con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad.

“Les permitirá sentirse más seguro con la instalación de las alarmas comunitarias, que vienen a complementar el sistema de cámaras que hay en el sector y que les va a permitir, en caso de alguna emergencia, activar este sistema y que los vecinos puedan ir en auxilio de quien esté sufriendo alguna situación de algún robo, o incluso, emergencias de salud. Estamos contentos de apoyar a las organizaciones e ir generando estas alternativas para que se sientan más seguros y que puedan ir ocupando sus espacios públicos”, destacó el alcalde Cristian Herrera.

Se espera que la instalación de estas alarmas conduzca a una disminución de la actividad delictiva en la población, así como a un aumento en la sensación de seguridad, y que estos equipos sirvan como medio disuasivo para delincuentes, manteniendo a la comunidad alerta y coordinada a la hora de enfrentar una situación de emergencia.

De acuerdo a lo establecido por el GORE, se realizó la primera rendición correspondiente al 40% ($1.800.000), mientras que luego de ser aprobada la primera rendición, se realizó la rendición financiera N°2 correspondiente al 60% ($2.700.000). Además, se efectuó una rendición cualitativa del proyecto.

“Me siento contento con estas alarmas que se acaban de inaugurar, ya que vamos a tener un respaldo para los que andan aburridos por ahí para alarmarlos, para que salgan de aquí, para que no vengan a robar lo poco y nada que hay”, expresó Enrique Cortés, presidente de la JJVV Marcial Taborga, quien le agradeció a su directiva, al alcalde montepatrino y a los funcionarios municipales por su labor en la postulación de dicho proyecto.

Mientras que María Vilma Garay Muñoz, integrante de la comunidad Marcial Taborga, señaló que “está fuerte la delincuencia, por lo que será un apoyo para nosotros. Hay veces que uno se cae, yo soy una persona enferma y estoy sola, entonces, esto va a ser un rescate para mí. Es una ayuda muy grande, es muy bueno lo que hicieron”.

La empresa contratada realizó la instalación de los equipos y su configuración, las que cuentan con sirenas de 30w cada una y se activan mediante llamado telefónico, por lo cada hogar del sector tiene acceso a estas. También se realizó una capacitación sobre el uso de estas alarmas.

OvalleHoy.cl