InicioActualidadCrónicaRealizan limpieza en sitio eriazo en villa Las Palmas de Ovalle

Realizan limpieza en sitio eriazo en villa Las Palmas de Ovalle

La acción se llevó a cabo, producto de la petición de los vecinos del sector, ya que consideraban que era una zona muy peligrosa e insegura, para los residentes. Además, en una oportunidad, producto del abandono hubo un incendio que puso en peligro las casas aledañas.

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, realizó la limpieza de un sitio eriazo en la villa Las Palmas, ubicada en la parte baja de la ciudad. Esto, con el fin de eliminar un foco de insalubridad y basura, que se había formado producto de que algunas personas inescrupulosas botaban desperdicios y escombros frecuentemente, además de convertirse en una zona peligrosa para el paso de transeúntes.

Esta fue una de las principales peticiones que realizó la junta de vecinos del sector, debido a que se había convertido en un área riesgosa, aparte de ser un lugar apropiado para el alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia. Fue así como la entidad consistorial, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, intervino el lugar, con maquinaria pesada, donde se arrancaron arbustos y se recogieron escombros, con el objetivo de dejar despejada el área.

La autoridad comunal sostuvo que “nuestra idea es recuperar los espacios públicos y trabajar, intensamente, para eliminar basurales y zonas peligrosas para las personas. Por eso tomamos la decisión de intervenir este lugar a petición de los vecinos, porque se sentían inseguros y era una problemática que los mantenía preocupados, pero ahora eso quedó atrás”. Por su parte, el encargado de Servicios Generales, Luis Ríos indicó que “la maquinaria ha trabajado alrededor de siete días y se ha hecho una labor en conjunto con el departamento de Aseo y Ornato”.

El secretario de la junta de vecinos de la villa Las Palmas, Luis Godoy indicó que este sitio “los tenía muy preocupados, porque era peligroso e incluso ya se habían producido incendios, debido a la basura que había en el lugar y eso ponía en riesgo a las casas que se encuentran cerca”.

El municipio de Ovalle, a través del director de Obras, Glen Flores, se contactó con el propietario de los terrenos, quien se comprometió a la instalación de un cierre perimetral, para que el panorama, en un par de semanas, no se vuelva a repetir.

OvalleHoy.cl