Los Vikings 5 hicieron bailar a los miles de asistentes que repletaron la plaza de la comuna, en el cierre de la temporada estival.
Cerca de 3 mil personas llenaron la plaza central de Punitaqui para hacerse parte de la fiesta de clausura de las actividades de verano que organizó la municipalidad para acompañar a las familias de la comuna y entregarles espacios de recreación durante esta temporada.
La encargada de abrir la jornada fue la ex Rojo María Jimena Pereyra, cuya lista de canciones recorrieron toda su carrera, desde su etapa televisiva en el 2003 hasta su último trabajo “La Historia” del 2010. El público inmediatamente cayó rendido con la cercanía y encanto de la cantante nacida en Buenos Aíres, que en una hora y media sumergió a los presentes en un romántico ambiente.
“Estoy feliz, muy agradecida con el cariño como siempre de la gente. Es lo que uno se lleva en el corazón y agradecida del alcalde por esta invitación a compartir el cierre de verano aquí en Punitaqui. Es impresionante la cantidad de gente que llegó, me dejaron maravillada, les agradezco por disfrutar y compartir de mi música y cantar conmigo, la pasamos muy bien» manifestó en su visita la cantante.
El alcalde Carlos Araya Bugueño, compartió con los asistentes y detalló de las acciones que vendrán a futuro en cuanto a continuar reestrenando y reeditando las clásicas celebraciones y fiestas de la comuna.
“Estoy feliz y agradecido de la gente, del equipo municipal que está detrás de estas celebraciones trabajando», manifestó Araya Bugueño y agregó que «la comuna no la hace el alcalde, los concejales o los funcionarios, la hacemos todos y todos juntos debemos aportar cada día con un granito de arena para ser más grande y próspera nuestra tierra».
Añadió que hubo «celebraciones para todos los gustos, para todas las edades y lo más importante, no solo el sector urbano. También nos hemos preocupado de llevar actividades a las zonas rurales de la comuna, con tal de compartir y disfrutar con ellos también de estos buenos espectáculos».
Finalmente, manifestó que «hemos enfocado nuestro eje en gestión para la concreción de importantísimos proyectos: las remodelaciones de las plazas de Pueblo Viejo y la Central, el cambio del registro civil, el mejoramiento urbano del centro, entre lo más importante, pues el objetivo es otorgarle calidad y dignidad en la calidad de vida para cada una de las familias de Punitaqui”, destacó.
Los encargados de finalizar esta entretenida jornada, fueron los Vikings 5, quienes con su chispa, candor y ritmo traído del puerto de Coquimbo, hicieron bailar a las familias que repletaron el frontis municipal con los clásicos de esta agrupación. Pedro Barraza, vocalista de esta destacada banda, destacó que “estamos felices de presentarnos nuevamente en Punitaqui, porque hace tiempo que no compartíamos aquí en la comuna. Tenemos aquí muy buenos amigos, su gente, todo este ambiente lo llevamos en nuestros corazones».