Funcionarios del SAG realizaron encuesta para identificar árboles caseros y realizar aplicaciones de forma gratuita.
Hace varios años que la polilla Lobesia Botrana es una plaga en nuestro país que afecta sobre todo a la agricultura de la región. Un insecto que se alimenta del racimo de uva provocando su deshidratación y pudrición. Es por ello que el trabajo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), ha realizado un trabajo constante para erradicar esta plaga y acabar con las pérdidas de esta esta fruta.
Este jueves, funcionarios del SAG realizaron un puerta a puerta en la Villa El Molino de la ciudad de Ovalle, para catastrar las viviendas que contenían árboles frutales y así mantener un control urbano para mitigar nuevas técnicas en base a la estrategia del programa nacional de Lobesia botrana 2018-2019.
Para controlar esta plaga, el SAG está realizando aplicaciones de plaguicidas en los parrones caseros. Es por ello que esta jornada se realiza para que funcionarios debidamente identificados ingresen a los domicilios y realicen la aplicación de forma gratuita.
Según un informativo de la institución, este producto es de bajo riesgo para la salud y se aplica sólo a los racimos de uva, para así eliminar los gusanos de la plaga.
Para mantenerse informado sobre este control en www.sag.cl o al teléfono 600 81 81 724.
Por Romina N.
![](https://ovallehoy.cl/wp-content/uploads/2018/10/Lobesia-Botrana1.jpg)