La Cumbre Artística se desarrollará este viernes 24 de agosto a las 19:00 hrs en el Club Candela donde diversos cantantes locales serán parte del show.
Tras el fallecimiento el pasado 9 de julio del destacado músico y miembro del Orfeón Municipal de Ovalle, Santiago Boyd, más conocido por sus amigos como “Titín”, se realizará este viernes 24 de agosto un encuentro musical a beneficio con destacados artistas ovallinos para reunir fondos y solventar los costos que dejó su funeral.
Su única hija, Jenny Boyd, habló con OvalleHoy.cl, donde explicó que los motivos del evento son para saldar las deudas del funeral de su padre, “debo volver a mi hogar en Arica y me llevo a mi mamita para hacerme cargo de ella y cuidarla, antes de eso quiero dejar todo eso finiquitado. Mis compañeros artistas me sugirieron realizar esta cumbre artística, donde 16 cantantes estarán presentes de distintos estilos musicales, Rosario Alvanez y Jaime Yañez, quienes son los dueños del Club Candela, me ofrecieron gentilmente sin costo ocupar el local”.
Es así como el evento a beneficio espera convocar a grandes artistas locales para que la comunidad pueda disfrutar del show y a la vez colaborar con la causa. Este viernes 24 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Club Candela cuya dirección es Ariztía Poniente #353. El valor de la entrada será de 3.000 pesos.
Algunos de los cantantes que presentarán en la cumbre son; Natalie Plaza, Erika Torres, Morys, Karina Leyton, John Alfaro, Wilson Leiva, Yenny Chacana y Jenny Boyd.
Agradecimientos
Muchas personas colaboran en esta importante cruzada, donde Jenny aprovecha de agradecer a todos quienes hacen posible este evento, “agradezco de corazón a todas las personas que me han ayudado a organizar el show: a Club Candela, los artistas ovallinos, a Osiel Barraza quién me colaboró con las entradas, Estudio M.O.D, Michael Ojeda, a la doctora Susana Verdugo, Roberto Dabed y el Cuerpo de Bomberos de Ovalle”.
Las entradas se pueden adquirir llamando a Jenny Boyd al número +56 9 41900453
El “Titín”
Santiago Boyd era director de música y destacado clarinetista, miembro emblemático del Orfeón Municipal, se desempeñó además como docente en el antiguo CEEM de Ovalle y luego en la Escuela de Artes y Música.
Romina N.
Periodista