En la parroquia más céntrica de Ovalle la celebración se realizó como todos los años.
Hasta el costado del templo parroquial, llegó la comunidad «San Vicente Ferrer» de la ciudad de Ovalle en la Vicaría del Limarí, para vivir la noche de este Jueves Santo la Eucaristía de la “Cena del Señor”, que fue presidida por el párroco P. Luis Alberto García.
Precisamente, el sacerdote reflexionó en torno a la celebración «nos sentimos tremendamente motivados con la convocatoria que ha realizado nuestro Arzobispo, para vivir este 2018 el Congreso Eucarístico en la Arquidiócesis. Nuestra parroquia se adhiere con gozo y alegría. Ya en las diversas celebraciones de estos días está presente el espíritu de reflexionar sobre el misterio eucarístico en torno a Jesús, Pan de vida», sostuvo el P. Luis Alberto.
En la celebración, además, se recordó el gesto de sencillez y humildad de Jesucristo al lavar los pies a sus discípulos, rememorándolo con integrantes de las pastorales de jóvenes, adultos mayores y migrantes que participan en la parroquia.
Este Viernes Santo, en tanto, la comunidad del centro ovallino tendrá la posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación a las 10:00 horas, mientras que por la tarde, a las 20:00 horas, se realizará el Vía Crucis por las calles de la ciudad.