Vecinos de esa localidad y la Oficina SENDA Previene Ovalle, implementarán un plan de acción que incluirá actividades deportivas y recreativas.
Comprometidos con la prevención del consumo de drogas y alcohol, los vecinos del sector El Guindo Alto han desarrollado una serie de instancias que han permitido avanzar en soluciones concretas ante esta problemática.
Luego de conformar un grupo motor barrial, y con el apoyo de la Oficina SENDA Previene y la Municipalidad de Ovalle, hoy ya tienen en sus manos un primer diagnóstico comunitario participativo y ya definen lo que será un plan de acción para los próximos años.
“Los resultados han sido mejores de lo que esperábamos y nos da ánimo para seguir trabajando unidos como vecinos”, comentó Rossana Cortes, representante del grupo motor barrial del sector.
En esta localidad se realizan reuniones periódicas con los profesionales de SENDA, además de programar una serie de talleres preventivos que tuvieron una alta afluencia de asistentes.
“El trabajo que está realizando SENDA Previene es muy valorado por la comunidad ya que nos permite obtener una visión amplia de las problemáticas del sector y sobre todo poder generar futuras iniciativas en beneficio de la localidad”, explicó Jorge Espinoza, presidente de la junta de vecinos de El Guindo Alto.
Para Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle, este trabajo conjunto está dando sus primeros frutos. “Tenemos varias ideas de actividades que queremos realizar y que quedará reflejado en el plan de acción que estamos construyendo con los propios vecinos”, agregó.
En las reuniones participaron Berta Adaros, de la Gobernación Provincial de Limarí, Marcelo Rojas por parte del municipio ovallino, además de profesores de la Escuela El Guindo Alto, representantes del Consejo Consultivo de Salud de Cesfam Sotaquí, APR El Guindo, Club de Adulto Mayor Buena Esperanza, Pro Casa Juntos Podemos, Pro Casa Villa Alegre y la Agrupación Juvenil de El Guindo Alto.