No es para asustarse como en años anteriores, la pista atlética del Estadio Diaguita no estaba del todo concluida y con unos retoques quedará en óptimas condiciones para competencias internacionales.
Exactamente 4 milímetros de caucho falta instalar para que el recinto cumpla con las exigencias de la Federación Internacional de Atletismo. De este modo durante tres semanas se realizan los trabajos en el recinto ovallino para que quede en las condiciones óptimas de acuerdo a los estándares internacionales.
“El material estaba guardado para cuando el tiempo fuera idóneo. Debido a las condiciones climáticas se comenzó en verano. En invierno no se pudieron terminar los trabajos debido a las lluvias. Es la culminación de una labor que quedo pendiente en agosto. Es caucho de la pista con la que se completan los 14 milimetros de espesor para ser una pista adecuada al reglamento internacional de atletismo”, señala Wilson Cortés administrador del Estadio Diaguita de Ovalle.
La primera etapa de las labores que se realizan consiste en instalar el caucho por toda la pista. Posteriormente se procederá al pintado de acuerdo a la norma internacional, en una obra que durará entre tres y cuatro semanas.
Cuando concluyan los trabajos el Estadio Diaguita podrá postular su pista atlética a competencias oficiales de atletismo que cumplan con todas las normas y por qué no soñar con ser sedes de grandes competencias internacionales de atletismo.