Tal vez solo cayó en cuenta de eso al ver la larga fila que había ayer en las oficinas de ServiEstado, ubicada en calle Independencia, con personas que hacían a última hora un trámite en esa institución.
Pues bien, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que de acuerdo a lo estipulado por la Ley General de Bancos, el próximo lunes 31 de diciembre, último día hábil del año, corresponde a «feriado bancario».
Es decir, este día los bancos no atenderán a público y todas las sucursales de las entidades estarán cerradas, al igual que el 1 de enero, día feriado irrenunciable.
Sin embargo las operaciones realizadas a través de internet, sean transacciones, depósitos o compras con tarjetas, deberían funcionar sin ningún inconveniente.
En tanto, si bien los cajeros automáticos deberían funcionar normalmente, es probable que algunos tengan problemas porque en feriados tan largos como estos , suelen colapsarse por el exceso de demanda.
La otra alternativa para realizar operaciones simples son las Cajas Vecinas, aunque podrían también tener problemas por la alta demanda, según reconoció la propietaria de uno de estos negocios de barrio.