InicioPolicialPolicíaRecupera la libertad sujeto que intentó dar muerte a su esposa con...

Recupera la libertad sujeto que intentó dar muerte a su esposa con tijera de podar

La lectura de la sentencia tuvo lugar hoy martes pasado el mediodía en la única sala del TOP de Ovalle, audiencia con la que se cerraba la causa por el delito de femicidio frustrado que investigaba la Fiscalía de Ovalle desde fines del mes de julio del año pasado.

Los hechos investigados y puestos en conocimiento de los magistrados ocurrieron alrededor de las 16.00 horas del martes 28 de julio de año pasado cuando carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle recibió el llamado de vecinos de la población José Tomas Ovalle informando que en una vivienda del sector una mujer estaba siendo atacada.

Personal uniformado que concurrió al domicilio ubicado en la calle Soldado Vega, población Nueva Bellavista, , escuchó en el interior llamados de auxilio, pero como nadie respondió a sus golpes a la puerta, uno de los funcionarios ingresó por una ventana sorprendiendo a un hombre atacando a una mujer con una tijera podadora. El hombre asimismo había zamarreado a su víctima y golpeándola contra el suelo.

La víctima resultó con heridas corto punzantes múltiples en región facial, cuello, hombro, tórax, y mama derecha clínicamente graves , así como también fractura de cráneo de carácter grave, lesiones que de no mediar atención médica oportuna pudieran comprometer su vida.

El detenido resultó ser Marco Antonio Olmos Barraza quien hasta el juicio oral del pasado jueves permanecía en prisión preventiva, ocasión en la que  el Tribunal “logrando convicción más allá de toda duda razonable y por unanimidad», resolvió condenarlo como autor del delito de femicidio frustrado.

No obstante la gravedad de los hechos, y la tajante sentencia condenatoria , la pena recibida por el condenado fue inferior a lo estimado por la parte acusatoria:  cinco años de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
El condenado recuperó de inmediato la libertad.

Ahora el Ministerio Público tiene diez días de plazo para deducir ante la Corte de Apelaciones un recurso para anular la sentencia, si considera que esta no se ajusta a la gravedad de lo ocurrido o al menos a sus pretenciones punitivas.

OvalleHoy.cl