Una banda de alrededor de seis sujetos llegó hasta el lugar intimidando a los encargados con un arma de fuego, dejando esposado al guardia de seguridad.
Tres personas fueron detenidas por carabineros de la 3ra. Comisaría de Ovalle, luego de un procedimiento que significó la recuperación de $15.440.000 en efectivo y diecisiete talonarios de cheques de diferentes bancos.
Según las primeras informaciones, los individuos -una mujer de 29 años y dos hombres de 26 y 30 respectivamente- serían los responsables del robo con intimidación que afectó a una empresa agrícola en Ovalle ubicada en calle Vicuña Mackenna, durante el cual habrían utilizado armas de fuego para cometer el ilícito.
Durante el atraco, habrían sustraído dos cajas fuertes y una camioneta blanca, la cual aún no ha podido ser recuperada.
“Durante la noche el día de ayer (viernes) central telefónica Cenco, recibió un llamado telefónico de un ciudadano que denunciaba haber sido víctima de un robo a mano armada . Personal concurrió al lugar y se encontró con un guardia de seguridad esposado , el que señaló que alrededor de seis individuos lo intimidaron con un arma de fuego y se llevaron consigo dos cajas fuerte y una camioneta”, explicó el Comisario (s) de la 3ra. Comisaría de Ovalle, Capitán Eric Sepúlveda.
Añadió que mientras carabineros entrevistaba a las víctimas fue recibido un nuevo llamado que informaba que una persona anónima había visto a un grupo de sujetos , bajando de una camioneta dos cajas fuertes en una vivienda del sector oriente de la ciudad.
Carabineros concurrió al lugar procediendo a la detención de tres sujetos , mientras los otros restantes se dieron a la fuga.