El municipio de Ovalle, con recursos municipales, está realizando el mejoramiento de este sector característico de la parte alta de la capital limarina. El proyecto denominado Mejoramiento de Sistemas de Agua Plaza el Crucero de la población Villa Los Naranjos tendrá una inversión de $16.717.269
Uno de los principales lineamientos de trabajo de la actual administración municipal ha sido la recuperación de espacios públicos y el arreglo de plazoletas y parques, con el fin de habilitar estos lugares, para que sean ocupados por las familias ovallinas. En esta misma línea, fue elaborado un proyecto, a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), para mejorar una de las plazoletas más conocidas y características de Ovalle, el denominado “Crucero del Amor”.
En este lugar se está desarrollando la iniciativa denominada “Mejoramiento de Sistemas de Agua Plaza el Crucero de la población Villa Los Naranjos”, que será financiada con recursos municipales y alcanzan una inversión de $16.717.269. La intervención, que está siendo ejecutada por la empresa de Rodrigo Díaz Villalobos y partió el pasado 1 de junio. Esta consiste en la reposición del juego de agua, que va a contar con cinco surtidores, tipo comet y un surtido central tipo corona especial. A esto se suma, la incorporación de bombas centrífugas y filtros de arenas para el agua de la fuente, además del mejoramiento de muros, piso de la fuente y la renovación de la pintura exterior e interior de área.
El alcalde Claudio Rentería visitó estas labores y sostuvo que “este es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y que es ocupado por muchas familias del sector cercano para recrearse, por eso decidimos realizar una intervención, para mejorar sus instalaciones, porque debemos cuidar lo que es parte de nuestra historia y abrir espacios para que la comunidad disfrute”. Rentería agregó que “cuando se mejoran los espacios públicos, como sitios eriazos y plazoletas, le ganamos espacios a los flagelos de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción”.