El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se va con todo contra la intendenta Utreras y el gobernador Herrera tras la firma del convenio protocolar del Estadio Municipal en Monte Patria.
La primera autoridad comunal manifestó su molestia, luego que autoridades regionales y provinciales firmaran el convenio protocolar que asegura 11.400 millones de pesos para la construcción del coliseo ovallino.
Uno de los proyectos más esperados por los ovallinos es el nuevo Estadio Municipal, el cual desde el año 2009 esta inconcluso, luego que las obras fueran paralizadas debido a la presencia de vestigios diaguitas en el sector.
Desde ahí ha habido una serie de procesos fallidos, pero ahora se prende una luz de esperanza, ya que la intendenta Hanne Utreras, junto a la seremi de Obras Publicas, Mirtha Melendez y el gobernador del Limarí, Cristian Herrera firmaron el convenio protocolar, donde se aseguran 11.400 millones de pesos para la construcción del coliseo ovallino.
El problema es que esta ceremonia se realizó en Monte Patria, lo que no fue bien visto por los ovallinos, quienes de inmediato se manifestaron en contra de esta situación en las redes sociales.
Uno de los que mostró su molestia fue el alcalde Claudio Rentería quien indicó que «me parece una falta de respeto que algo tan importante para los ovallinos se firme en otra comuna». Rentería agregó que «todos los ovallinos están esperanzados en que esta obra se concrete, por eso el municipio aportará 500 millones de pesos, algo histórico, porque ninguna municipalidad en Chile ha hecho este esfuerzo. Por eso creo que se cometió un error al hacer la ceremonia de la firma del convenio de nuestro Estadio Municipal en otra comuna y sin el alcalde y el cuerpo de concejales».
La autoridad comunal sostuvo que este tipo de situaciones «empaña las labores de las autoridades, porque este país se construye con todos los actores sociales y no se puede caer en estos hechos lamentables, porque ahora la comunidad exige transparencia y pide dejar atrás las diferencias políticas, porque al final la única perjudicada es nuestra gente y eso lo tiene claro el señor gobernador del Limarí, por eso no entiendo porque se le faltó el respeto a nuestros deportistas y en general a los ovallinos «.
El jefe comunal afirmó que «siempre he señalado que las obras no tienen ni nombre ni apellido, esas prácticas deberían quedar en el pasado, acá lo importante es que el Estadio Municipal se construya y espero que se haga en el corto plazo y sin inconvenientes, porque nuestra gente no puede seguir esperando».
Redes sociales
Tras este hecho, no se hicieron esperar los comentarios en las redes sociales. Samuel Ledezma indicó “pese a la rabia que me da ver esto… me quedó una duda, dos mejor…. Si el estadio lo van a construir por allá o es que el alcalde allá se viene pacá… y sin te venís pacá JC… cámbiate de partido… no aceptamos corruptos…”.
Rodolfo Torres, señaló , “Mi pregunta es la siguiente, porque lo firmaron en Monte Patria, si es el estadio de Ovalle. Me huele a politiquería».
En esta misma línea, Patricia Araya Pizarro comentó: “ Y esto no deberían hacerlo en Ovalle, o es porque el Alcalde de Monte Patria es de su línea política y piensa tirarse por Ovalle para las próximas elecciones”.
Por su parte, Ana Victoria Durruty señaló “casi nunca me meto en política. Creo que hace años que no lo hago. Pero, a veces me sorprenden e indignan algunas cosas de mi querida zona, porque siento, simplemente, que se burlan de nosotros sin ningún pudor. ¿Cómo es que pasan los años y el estadio de Ovalle sigue siendo anunciado en los discursos presidenciales del 21 de mayo como gran novedad? ¿Cómo la intendenta firma convenios para su construcción desde otra localidad por torcidas razones políticas?”
En tanto, Claudio Araya Castillo dijo «vergonzoso el atropello a Ovalle y a sus autoridades y a su gente».