Las bancas de la parte trasera de Mercado Municipal de Ovalle ya cumplieron su periodo de vida útil y mostraban un aspecto que no se condecía con el conjunto de arreglos que se han venido haciendo al céntrico recinto comercial.
Estas bancas cumplen el objetivo de permitir a las personas que viajan al sector rural esperar sentados la salida de sus respectivos microbuses, en especial mujeres y adultos mayores.
Fue así que la administración del inmueble resolvió renovarlas y cambiarlas por unas más nuevas y atractivas. Esto es reemplazando las sólidas bancas de aspecto artesanal antiguas, por otras tipo paseo público o de plaza, si lo prefiere.
Esto significó la adquisición de siete nuevas bancas y una inversión municipal cercana a los 3 millones de pesos, las que ya se encuentran desde esta semana instaladas: cinco en la parte posterior y otras dos en un costado oriente del recinto.
Los usuarios no obstante aplauden la iniciativa y las encuentran muy atractivas, también se lamentan que son más pequeñas que las anteriores. “Y los que somos un poco más gorditos cabemos de a dos o tres nomas en cada una”, nos dice una usuaria
Guillermo Fernández, administrador del Mercado, acoge esta inquietud y nos señala que quedan espacios suficientes para incluir otras dos o tres estructuras más.
“Ahora hay que hacer un llamado a la gente para que nos ayude a cuidarlas para que se conserven en buen estado durante mucho tiempo”, dice el funcionario.