En la segunda quincena del mes de mayo del 2015 en un pasaje de la población Capitán Avalos de la parte alta de Ovalle apareció el cuerpo sin vida de Juan Carlos Maluenda Carvajal, fallecido producto de una herida corto penetrante abdominal.
En las semanas siguientes fue detenido F. A. S.A. acusado de ser el autor de la muerte y el 20 de septiembre del año pasado , luego de juicio oral, declarado culpable del hecho que causó conmoción en la ciudad por sus características.
El joven prevencionista de riesgos, fue condenado a siete años de presidio, sin beneficios no obstante su intachable conducta anterior.
Sin embargo la defensa del condenado recurrió de nulidad ante la Corte Suprema, consiguiendo en octubre del mismo año, la orden del tribunal superior para invalidar el juicio y disponer de uno nuevo con un tribunal diferente en la constitución de sus magistrados.
Esta audiencia se iniciará hoy miércoles 20 en la sala principal del edificio del Tribunal de Familia, en calle Libertad, oportunidad en la que los magistrados atenderán a todas las partes y establecerán si reafirman la decisión incial del anterior tribunal, o resuelven al contrario la absolución del acusado .