
El accidente ocurrió pasadas las 22. 30 horas en la calle Socos, casi esquina de Miguel Aguirre, dejando sin energía eléctrica al sector, y momentáneamente sin alumbrado público casi a la totalidad del sector céntrico y poniente de la ciudad.
Originalmente lectores nos informaron que el hecho había ocurrido en la calle Libertad, aunque posteriormente esa versión fue rectificada .
Jennifer Valencia, una testigo del hecho, nos cuenta que ellos iban en un vehículo a alrededor de una cuadra de distancia del camión “cuando explotaron dos ampolletas de los postes que estaban a mano izquierda entonces preferimos reducir la velocidad porque se empezó a ir la luz. Fue allí cuando al avanzar nos dimos cuenta del choque del camión en contra del poste y el camión paró unos segundos y se fue. Salieron personas (de las casas) pero no sé si habrán anotado la patente”, concluye.
Ella sacó una foto del poste derribado sobre el muro de una vivienda vecina aunque no así del camión que se alejaba pues estaba oscuro.
En los minutos siguientes llegó personal de emergencia de la empresa Tecnet y Conafe, quienes se dispusieron a reemplazar el poste destrozado, lo que permitió ir de manera gradual ir reponiendo el suministro de electricidad en el sector.
En principio no hay antecedentes del vehículo que causó el grave estropicio.