Se desconocen aún las circunstancias por las que Y.N.T. G. llegó hasta el Retén de Carabineros de Cerrillos de Tamaya para romper con un golpe de puño el vidrio y un golpe de pie una tabla de la puerta de acceso del referido recinto, causando daños avaluados en casi $ 60.000.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20. 55 horas del 17 de agosto del año pasado, y la joven se mantenía desde entonces con una orden de detención pendiente, hasta el día de ayer miércoles.
En definitiva la detenida compareció en la sala 1 del Juzgado de Garantía de Ovalle donde fue requerida por el delito de daños simples, solicitando para ella el Ministerio Público una pena de trescientos días de reclusión menor en su grado mínimo–
Como la imputada carece de antecedentes penales, la pretensión punitiva varió al pago de 11 UTM de beneficio fiscal, aunque el tribunal propuso programar una nueva audiencia para el 13 de febrero próximo a las 9.00 horas oportunidad en la que se explorará una salida alternativa, por ejemplo que la inculpada pueda pagar los daños causados sin llegar a un procedimiento penal.