Alrededor de 200 personas se reunieron en la noche del lunes en la plaza de Armas de Ovalle para ser testigos y participar en una de las más queribles tradiciones de la ciudad: el Retablo de Navidad.
Realizado por el Comité de Navidad Cristiana de Ovalle y con la participación de alrededor de 60 actores , el evento se inició alrededor de las 22.00 horas prolongándose hasta pasadas las 23, 00 horas.
El público llegó desde temprano al retablo levantado en la esquina de las calles Miguel Aguirre y Vicuña siguiendo con interés el relato de la llegada de María y José al humilde pesebre de Belén, las circunstancias históricas del mismo, el nacimiento hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente trayendo presentes para el recién nacido.
Representaron a la Virgen María, María Cruz Cáceres; San José, Alfonso Alcayaga Acuña; Santa Isabel, Ana María Silva; Zacarías, Pedro Carvajal.
Asimismo Ana María Paz Aguirre, personificando al Arcangel, y Pedro Carvajal, Alfonso Alcayaga Irarrázaval y Félix Cortes, como los Magos de Oriente.