Entre los rescatistas que participó en la audaz maniobra de salvamento se encontraba una joven voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Illapel.
Una camioneta 4×4 conducida por un hombre adulto no identificado intentó cruzar el badén en Aucó, ubicado en Illapel, momento en que su camioneta fue arrastrada por la corriente alrededor de cinco metros quedando en una situación compleja debido a los mismos materiales que arrastraba el agua y amenazaban con volcarla.
Hasta el lugar llegó en primera instancia la patrulla de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Illapel, posteriormente concurrió personal de Bomberos y también de la Municipalidad, quienes apoyaron el rescate con maquinaria pesada. En conjunto se logró rescatar al hombre desde el interior de su camioneta.
“Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a no exponerse en situaciones de riesgo con motivo de los frentes de mal tiempo, a no concurrir a observar el aumento del caudal en las riberas de los ríos y cauces; no es un atractivo. Así como un llamado a los conductores a mantener las condiciones de seguridad de autocuidado, a respetar las normas de tránsito y mantenerse alerta, sobre todo, frente al mal tiempo que azota la provincia y sus vías de circulación, para que así no tengamos que lamentar desgracias posteriores”, indicó el Mayor Claudio Loyola, Comisario de Illapel, ante el nuevo frente climático que llegó a la provincia.
Llamó la atención en el grupo de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Illapel, la presencia de la joven voluntaria Pilar Madrid, quien junto a su compañero de la Segunda Compañía, Jorge Gallardo, y un suboficial de carabineros, ingresaron a las peligrosas aguas para colaborar en las maniobras de salvamento. Los voluntarios concurrieron encabezados por el comandante de la unidad, Reinaldo Díaz.
Como se puede observar con admiración, las voluntarias de bomberos trabajan a la par que sus compañeros varones aún en las maniobras más riesgosas.