Hasta el edificio de justicia ubicado en calle Vicuña Mackenna llegó en la mañana de hoy una ambulancia de SAMU para atender y trasladar a una mujer al recinto asistencial de Ovalle.
La de hoy parecía ser una jornada de tranquilidad en el Juzgado de Garantía de Ovalle mientras las personas aguardaban para ingresar a las respectivas salas del tribunal donde algún familiar o amigo tenía programada una audiencia.
Pero esta tranquilidad fue bruscamente alterada cuando dos grupos familiares que esperaban la audiencia de control de detención de G.L.B.C. por el delito de lesiones en contexto VIF y desacato se trabaron en una discusión que en la medida que transcurrían los segundos fue subiendo de tono para pasar a los golpes. En primer lugar debieron intervenir los guardias de seguridad del recinto de justicia, luego personal de Gendarmería y finalmente motoristas de carabineros hasta que los ánimos se fueron aplacando y marchándose la mayoría de los implicados.
No obstante eso una mujer, familiar del detenido, sufrió una descompensación, cayendo pesadamente al suelo, donde fue atendida por funcionarios del tribunal, y finalmente trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Servicio de Urgencias del Hospital local.