Hasta Diego de Almagro y Chañaral, llegó una delegación de la comuna de Río Hurtado a entregar la ayuda que se logró reunir en las distintas localidades, por medio de la campaña “Río Hurtado Ayuda al Norte con Amor”.
El primer destino de la delegación encabezada por el alcalde Gary Valenzuela, fue Diego de Almagro, donde a través de la coordinación que se realizó previamente con los dirigentes vecinales de la población José Miguel Carrera, se pudo entregar las más de 120 cajas, que contenían en su interior alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo y pañales. Los primeros en ser visitados por el alcalde, fueron las familias oriundas de Río Hurtado, para luego realizar esta entrega a los demás habitantes de la comunidad.
Respecto de lo que significó la visita a esta zona, que fue duramente golpeada por la naturaleza el pasado 25 de marzo, el alcalde Gary Valenzuela, señalo agradeció a las personas que hicieron posible esta campaña de ayuda a Chañaral, y a Diego de Almagro. “Personas que recibieron esta ayuda individualmente, por cada una de las familias de Río Hurtado, como así también a través de la junta de vecinos, donde se entregó personalmente por medio del equipo que conformamos. Por lo tanto agradezco nuevamente el gesto, la preocupación, la solidaridad, para ayudar al más desvalido”
Por otra parte, las familias que recibieron esta ayuda, destacaron que el trabajo que se realizó de juntar alimentos y viajar a entregarlos personalmente, en un sacrificio importante. Ya que muchos se han olvidado de los habitantes de Diego de Almagro. Deysi Tapia, miembro de la junta de vecinos de la población José Miguel Carrera, señaló: , “Es un buen aporte, porque muchos ya se están olvidando de la catástrofe de Diego de Almagro. Nosotros hemos recibido como población harta ayuda de diferentes partes y la hemos ido canalizando para todos los vecinos. Pero últimamente no nos estaba llegando ayuda de alimentación”.
Luego de haber entregado personalmente las más de 100 cajas con ayuda en Diego de Almagro y haber compartido con las habitantes de la comuna, el alcalde se dirigió a Chañaral, donde lo esperaban otras familias de Río Hurtado. En ese lugar hizo entrega de la última ayuda, finalizando así esta cruzada que comenzó 24 horas antes, en la localidad de Samo Alto.