Un nuevo Convenio de Colaboración firmaron Río Hurtado y la Universidad de La Serena, con el objetivo de generar nuevas alternativas de vinculación con la comuna, por medio de capacitaciones, asesorías, actividades formativas y trabajos sociales de apoyo a la comunidad.
En las instalaciones de la casa central de la Universidad de La Serena, el alcalde Gary Valenzuela Rojas y el Rector de esta casa estudiantil, Nibaldo Avilés Pizarro, dieron inicio a una nueva alianza, que para el municipio se traduce en la generación de trabajos e intervenciones en diversas áreas, que permitirán fomentar el desarrollo de cada una de las localidades de la comuna.
«Estoy muy feliz de lo que ha significado poder firmar un convenio que tiene una relevancia absoluta y transversal para el desarrollo de Río Hurtado. Por medio de esta alianza con esta casa de estudio, que está situada a nivel regional, podremos intervenir distintas áreas junto a las organizaciones sociales y los profesionales de la municipalidad, lo que me tiene muy orgulloso por el trabajo que hemos realizado», señaló la máxima autoridad de Río Hurtado, Gary Valenzuela Rojas.
La duración de este pacto es de cinco años, tiempo en que ambas instituciones deberán cumplir con los puntos estipulados en el convenio, que por parte de la Universidad de La Serena, corresponde a disponer de las instalaciones y equipamiento necesario, según sea requerido. Además de aportar con las capacidades académicas y apoyo por parte de los estudiantes, según las actividades fijadas.
Según esto, Nibaldo Avilés Pizarro, Rector de la Universidad de La Serena, señaló, “En nuestra labor de Universidad de La Serena, de carácter estatal y regional, para nosotros es un orgullo, parte de nuestro trabajo y quisiésemos aportar más a nuestras comunas, sobretodo las más retiradas. Esta oportunidad que se nos brinda con Río Hurtado es justamente para hacer más efectivo este trabajo que queremos hacer. Hemos visto con el alcalde que se presentan una serie de alternativas, de trabajos en conjunto que nosotros gustosamente queremos apoyar”.
Finalmente cabe destacar que la Municipalidad de Río Hurtado, se compromete a la coordinación de actividades en conjunto, además de aportar con capacidades profesionales y técnicas necesarias para ejecutar las actividades programadas en pos de hacer efectiva esta nueva alianza. Labor que estará a cargo del Departamento de Desarrollo Comunitario.