Un grupo de sujetos en la noche del martes cortó el cerco perimetral del fundo Alto Ovalle, ubicado en el sector Huallillinga, comuna de Ovalle, para huir con once sacos de limones cargados en una camioneta.
Seguidos a distancia por empleados del fundo hasta un domicilio en la población 21 de Mayo, momentos después fueron detenidos por carabineros en el mismo lugar, recuperándose aproximadamente 550 kilos de la fruta.
Los detenidos, identificados como M.A. S. E., 34 años, comerciante, domiciliado en la población 21 de Mayo; C. A. D. Tapia (28), y C. E. A. A. (34) los dos últimos peonetas con residencia en la población Charlesbourg de Ovalle, fueron en la mañana de ayer formalizados por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.
Eso no obstante que la defensora penal pública afirmó que los denunciantes se equivocaron de detenidos, pues si bien la camioneta era de propiedad del primero de ellos y los dos restantes estaban en la vivienda, ellos no participaron en el delito, sino terceras personas que huyeron del lugar .
Ahora los detenidos tendrán que firmar una vez al mes en la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, y tienen prohibido aproximarse al fundo afectado por el robo; al menos hasta que finalice la investigación.
Recordemos que el pasado martes 4 de febrero, otros dos sujetos fueron detenidos en circunstancias similares saliendo con dos bultos con limones desde el mismo lugar y formalizados por el mismo delito.
Por lo que se ve los delincuentes están exprimiendo al máximo a este predio agrícola ubicado al oriente de Sotaquí.