Cientos de personas en los días del paro de funcionarios de servicios públicos por mejoramiento en sus remuneraciones han concurrido hasta las dependencias de FONASA para obtener un bono de atención médica y han encontrado cerradas las puertas.
Algunos han recurrido a algunos locales de cajas vecinas que ofrecen estos servicios, otros – los que tienen mayor poder adquisitivo – han optado por dejar en la consulta del médico garantías en dinero efectivo que van desde los $ 15.000 e incluso hasta más de $ 30.000.
La mayoría sin embargo no ha podido hacerlo, y aunque tienen una emergencia de salud, han ido postergando la visita al médico con consecuencias impensables.
Hay otra alternativa que muchos desconocen y que es muy fácil de cumplir: obtener el bono de atención médica a través de internet.
Para eso sólo necesitan un computador, aunque también puede servir un Tablet, un teléfono celular y una tarjeta de débito, incluida la de Cuenta RUT.
Para esto ingresan a la página de Fonasa ( https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/beneficiarios ) y recurren a la sección Bono Consulta Médica. Enseguida ingresan los datos personales, incluido el teléfono celular, el nombre del médico que necesitan visitar, el número de la tarjeta de débito al que se tenga que cargar el costo. Luego la clave del bono le llegará al teléfono celular, el que será mostrado a la secretaria en la consulta al momento de visitar al médico.
¿Ve que fácil?
Tal vez en un futuro próximo ya ni siquiera va a necesitar funcionarios que le vendan el bono.
Para mejor explicación este video institucional
https://www.youtube.com/watch?v=5IaepgWnzzU