La actividad se realizará el sábado 03 de octubre a partir de las 9:00 horas, en más de 24 sede desde Arica a Punta Arenas y espera repetir masiva asistencia de estudiantes de enseñanza media. En Ovalle se llevará a cabo en la sede ubicada en Vicuña Mackenna #520.
Este es la segunda vez en el año que se efectúa el ensayo con el propósito de que quienes lo rindieron en el primer semestre puedan comparar los resultados y prepararse para rendir el examen de ingreso a la universidad en diciembre.
Según señaló Mauricio Díaz, director de Admisión de Santo Tomás sede Ovalle, con esta iniciativa la institución de educación superior quiere “entregar este servicio a la comunidad como una manera directa de ayudar a miles de jóvenes que se preparan para rendir la PSU”, al mismo tiempo agregó que “hemos cuidado cada detalle para recrear con la mayor fidelidad en nuestro ensayo el ambiente que encontrarán los participantes el día que rindan esta prueba, lo que permitirá a muchos reducir su nivel de ansiedad frente a la incertidumbre de lo desconocido”.
Este ensayo, permitirá a los estudiantes realizar un diagnóstico de sus conocimientos y reforzar durante los próximos meses, aquellas áreas en las que observen bajo puntaje ya que como parte importante de este proceso, los resultados obtenidos por los participantes serán entregados en un plazo de 30 días a los correos electrónico que dejaron registrados al momentos de inscribirse.
Mauricio Díaz comentó además que “para aquellos establecimientos que presenten más de veinte inscritos se les enviará un completo estudio con el fin de elaborar estrategias correctivas para los cursos de cuarto medio”.
Cabe destacar que este actividad se realiza por séptimo año consecutivo y que es el segundo que se realiza en el año ya que el primero se realizó el 10 de mayo pasado y que el material usado es elaborado y respaldado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Por otra parte, el profesional dijo que “este año nuestra institución ha coordinado junto al área de Educación Intrapenitenciaria de la Unidad Técnica Regional de Gendarmería de Chile, de la región de Coquimbo, la participación de internas e internos de las unidades de Ovalle, La Serena e Illapel, para que rindan en estos recintos el ensayo como parte de la preparación de quienes se encuentran inscritos para rendir la PSU, como parte del proceso de reinserción social”.