El destacado escritor, pintor e investigador de la cultura local en las últimas semanas debió ser sometido a una compleja intervención quirúrgica.
De acuerdo a información extraoficial, a Pizarro Vega le habría sido detectado un tumor en el cerebro, lo que motivó a su familia a trasladarlo a la Quinta Región donde fue intervenido para su extracción y continúa haciéndose tratamiento para su recuperación. La operación, han señalado amigos suyos que han tenido contacto con familiares, resultó exitosa y su recuperación avanza de manera positiva.
A tal punto que recientemente Guillermo Pizarro llegó a Ovalle donde , en la ceremonia de celebración del 131 aniversario del establecimiento, recibió un reconocimiento del Liceo Alejandro Álvarez Jofré en su calidad de ex alumno destacado.
El escritor llegó al Teatro Municipal de Ovalle, acompañado de su esposa y de un hijo, luciendo un sombrero, y aunque no pudo subir al escenario por su estado de salud, se le veía animoso, señalaron personas que asistieron al acto.
Su presencia en este acto ha sido recibida con satisfacción en el mundo de la cultura de Ovalle donde ha llamado la atención su ausencia en las últimas semanas y la casi total falta de información acerca de su estado, para ayudar a despejar rumores sobre su real estado de salud.
Un saludo afectuoso para él de sus amigos que todos los días procuran información de su estado.