Muy bien recibidos por la comunidad de Punitaqui han sido los trabajos de reparación de la ruta D 605 que une la comuna de los Molinos y la Amistad con la capital provincial, tanto por usuarios como por las autoridades de la comuna.
Los conductores son los más agradecidos. El chofer de Buses Expresos Rojas, René Borquez señaló que “está todo bien pero no hay señaléticas por lo que uno no sabe cuando hay que detenerse y los ve muy encima. Me parecen muy buenas las gestiones de la municipalidad, sobre todo lo que hicieron en Los Mantos, que es una parte muy peligrosa”.
En tanto, para Rolando Rivera, quien trabaja como fletero en su camioneta particular, manifestó que “me parece muy bien lo que están haciendo, porque estaba muy mala la ruta, con muchos hoyos” y asegura que el mal estado de la carretera influía en sus gastos en la manteción del vehículo. Cada vez que iba a la revisión técnica, tenía que cambiar los bujes, amortiguadores, rectificar la dirección y con la ruta así pavimentada, uno evita eso”.
Cabe destacar que los trabajos fueron solicitados por el alcalde Pedro Valdivia en una reunión sostenido hace unas semanas en la Gobernación Provincial y comprometidos por la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien señaló en esa oportunidad que “están priorizados muchos caminos, básicos, intermedios… y el otro tema importante, es que el camino de Ovalle a Punitaqui tiene muchos baches y se considera un mejoramiento completo de la ruta para este año y el próximo”.
El jefe comunal Pedro Valdivia señaló que “estamos tranquilos porque estamos viendo como se deja en mejores condiciones la carretera, y tapando los hoyes que habían. Estamos contento y agradecidos por que el Gobierno es está preocupando al menos de las carreteras”.