Mediante las últimas mesas de Negociación Colectiva en la Compañía Pisquera de Chile (ex Control) del Holding Heineken CCU, el sindicato de trabajadores de aún no llegan a acuerdo.
Según un comunicado entregado por la Federación Nacional de Sindicatos Holding Heineken CCU, indican que “a pesar de los buenos resultados económicos de la empresa, los trabajadores que permiten la producción de Piscos Premium, con trabajo de alta calidad cumpliendo estándares internacionales y colocando todo el empeño en dar el mayor valor agregado. Sin embargo, son trabajadores que están en segunda o tercera categoría; por ejemplo, otros trabajadores CCU recibieron un aguinaldo de Fiestas Patrias 2018 dos a tres veces superior a los de la Pisquera CCU. Algunas de las marcas que son de CPCH son; Mistral, Campanario, Gran Nobel, Mistral ICE, Control, Tres R, Espíritu de Los Andes entre otros”.
El secretario general de la Federación de Sindicatos Holding Heiniken CCU, Luis Mundaca explicó para OvalleHOY.cl que dentro del proyecto de contrato colectivo se busca “nada más que los mismo beneficios que existen en las otras divisiones del mismo holding, ya sea cervecera CCU, transportes CCU, etc”.
Así mismo, el presidente del sindicato de San Julián en la Compañía Pisquera de Chile, David Olivares indicó que, “en cuanto a sueldo o aguinaldo ha estado muy a la baja a diferencia de ellos. Es por eso que nosotros queremos equipararnos al igual que todo el holding”.
Frente a la última oferta entregada por la empresa, Olivares señala que no existen grandes cambios que beneficien a los trabajadores, “ayer tuvimos las reuniones con las bases para definir el día de la votación a huelga o la última oferta de la empresa. Ayer vimos los ánimos de nuestra gente y estamos mal, porque realmente no quieren darnos nada, el llamado es votar la huelga”, finalizó.
Se espera que este lunes se realice la votación entre los involucrados para definir la posición que tomaran frente a la negociación.
Por Equipo OvalleHOY.cl