InicioPolicialPolicíaSe metieron a robar en vivienda y no se dieron cuenta que...

Se metieron a robar en vivienda y no se dieron cuenta que un vecino los estaba observando

Los dos deberán permanecer privados de libertad durante 60 días. Eso aunque el defensor consideró exagerada la medida cautelar y anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para revertirla.

A un vecino de la calle Primo Corral, en la parte alta de Ovale, le causó inquietud ver alrededor de las 9.00 horas de la mañana a dos jóvenes merodear por el barrio y los observó hasta que forzaron la puerta de reja para ingresar a una de las casas. Entonces llamó a carabineros.

En pocos minutos llegó al lugar personal uniformado que comprobó que efectivamente la puerta de reja de la vivienda había sido forzada y lo mismo había ocurrido con la de la cocina. En el interior estaban dos sujetos jóvenes que para conseguir su propósito habían utilizado una barretilla o “diablito”.

La dueña de casa había salido momentos antes a dejar a un hijo al jardín y luego a su trabajo en un consultorio de la ciudad.

Los detenidos, identificados como P.A.J.C. 17 años, estudiante y Ricardo Andrés Reinoso Godoy, 23, ambos con domicilio en la población Cancha Rayada, fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, en desarrollo de tentado.

Ambos deberán permanecer privados de libertad durante los 60 días que se prolongue la investigación, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Esto porque el menor tiene dos condenas previas por tráfico en pequeñas cantidades y robo con intimidación, y además dos causas pendientes  por un delito similar; en tanto que el adulto tiene una condena por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El defensor penal Gerardo Tagle sin embargo encontró exagerada una investigación de 60 días impuesta por el juez Luis Muñoz y anunció que recurrirá a la corte de Apelaciones para revertirla. En su opinión serían suficientes 45 días para eso.

OvalleHoy.cl