InicioActualidadPolicialSe peleó con la polola e incendió la casa: 5 años de...

Se peleó con la polola e incendió la casa: 5 años de presidio

De acuerdo a la acusación, luego de discutir con su pareja el individuo derramó el combustible de un generador eléctrico en el piso y luego arrojó un papel encendido destruyendo todo el inmueble.

Hoy al mediodía se dio a conocer la sentencia en contra de  Paul Giovanni Andrés Vega Ramos, de 27 años , condenado por el delito de Incendio, el que tendrá que cumplir una pena de 5 años y un día, sin beneficios.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.00 horas del 22 de enero de 2014 en la casa 11 del sector de Las Revueltas, en la ladera del cerro frente al centro de Ovalle, cuando Vega Ramos, de 27 años , discutió con su pareja, R.P. porque, según él, la nieta del dueño de la casa en la que vivían (amiga de la joven) se estaba entremetiendo en la relación de ambos. Luego el hombre, molesto, cogió un generador de electricidad  y comenzó a rociar por el piso del inmueble el combustible que este tenía y enseguida   arrojó un papel encendido, iniciándose un incendio que consumió íntegramente la vivienda.

La pareja había llegado alrededor de cinco días antes a vivir en el lugar, que era la casa del abuelo de una amiga de la joven. Ahí vivían con un hermano menor de la muchacha.

El tribunal no creyó la versión del acusado afirmando que todo había sido algo fortuito, pues en su ofuscación había arrojado a un costado el generador eléctrico sin advertir que la gasolina se había derramado por el piso y sobre la cama del dormitorio. Y que luego de fumar un cigarrillo, arrojó la colilla sin darse cuenta que esta había caído sobre la cama.

Hoy al mediodía ben la sala del tribunal oral la magistrada Victoria Gallardo dio lectura a la sentencia condenatoria del juicio oral realizado a mediados de la semana pasada en Ovalle .

OvalleHoy.cl