El periodo estival es la época en que la mayoría de las personas dejan sus hogares, para disfrutar las vacaciones. Sepa qué hacer para prevenir desagradables sorpresas a su regreso.
Una de las preocupaciones de los que pueden, afortunadamente, salir de vacaciones en verano, es la seguridad de sus propiedades y domicilios. Es por este motivo que todas las instituciones que tienen que ver con la Seguridad Pública instan a la población a tomar una serie de medidas para poder disfrutar de las vacaciones tranquilamente.
Las siete recomendaciones, entregadas por Carabineros en su página web son las siguientes:
– No dejar en evidencia la ausencia de personas en el hogar.
– Mantener luces encendidas, si nadie se encuentra tener un programa de luces.
– Poseer algún sistema de seguridad como cámaras, alarmas.
– Buena relación con vecinos, dar aviso por cualquier incidente.
– No anunciar mediante las redes sociales la ausencia de la morada.
– Las puertas deben tener cerraduras reforzadas.
– Si ocurre una situación de robo, contáctese con Carabineros llamando al teléfono 133.
– En caso de robo, resguarde su integridad.
Uno de los esfuerzos especiales del Gobierno en esta materia es la organización de los vecinos. En ese sentido, el gobernador de Limarí y responsable de la Seguridad Pública en la Provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic manifestó que «queremos que el verano sea tiempo de descanso y disfrute para todos nuestros vecinos y vecinas, pero eso requiere también la colaboración y el autocuidado de cada uno de ellos». «.
La autoridad provincial llamó a los vecinos a «prevenir de manera conjunta evitando la acumulación de cuentas y de diarios, no dejar elementos de interés a la vista, programar el encendido de luces y sobre todo avisar a los vecinos más cercanos que no estarán en casa. Debemos estar en constante comunicación con nuestros vecinos y vecinas para lograr ganarle la lucha a la delincuencia. Debemos unirnos y trabajar juntos tanto vecinos como policías».
Por Equipo OvalleHOY.cl