Fuentes oficiales señalaron a este medio que lo lógico sería un aumento en las tarifas una vez se conozcan los precios de los peajes.
En Julio comenzaría a estar operativa la doble vía que une a Ovalle con la provincia del Elqui. La ruta D-43 será modernizada y esto implica un cobro de peaje en el kilómetro 34 en el sector Aguas Buenas.
Ovalle quedaría encerrado entre dos peajes tanto a la salida norte, como a la salida sur. Una situación que complica de por sí al bolsillo de los limarinos que deban salir de la provincia. Especialmente complicada se torna la situación al hablar de transporte públicos. Miles de ovallinos trabajan o estudian o trabajan en La Serena o Coquimbo y deben viajar en buses.
Con una férrea lucha de distintos movimientos sociales se logró establecer un precio justo en el cobro de los buses interprovinciales hace algún tiempo. Sin embargo y de acuerdo a fuentes oficiales “es lógico que cuando empiecen a cobrar el peaje, los buses tengamos que subir en algún porcentaje el precio del pasaje. Por lo que se sabe a vehículos menores cobraran $2000 pero para máquinas más grandes este precio sería mayor”.
Hasta el momento la fuente administrativa de una de las empresas de recorrido Ovalle-La Serena, reconoce que no se ha estudiado la situación pero que en los próximos días y con el conocimiento de los precios que se cobrarían se tendrán novedades respecto a las posibles alzas en las tarifas.
Equipo Ovallehoy.