Con un espectáculo artístico, la entidad consistorial homenajeó a sus secretarias en su día. El alcalde Claudio Rentería les entregó un presente y les hizo un llamado a seguir trabajando con el mismo ímpetu para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
Las secretarias cumplen un rol fundamental tanto en las empresas como en el servicio público, ya que son la cara visible y con quienes la gente interactúa para realizar sus trámites y solucionar sus problemas. Es por esto, que el municipio de Ovalle no quiso dejar pasar esta fecha tan importante y realizó un homenaje a las secretarías, que se desempeñan en la entidad consistorial.
La actividad contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, la presidenta de la Asemuch Ovalle, Margarita Olivares, jefes de departamentos municipales y por su puesto las festejadas. La jornada se inició con la intervención de Margarita Olivares, quien indicó que “es un día muy importante, porque las secretarias son fundamentales en nuestra labor diaria, así es que debemos destacarlas siempre”.
El espectáculo artístico estuvo a cargo de Luis Sáez más conocido como el “Coca Mendoza”, quien deleito al público con la interpretación de temas románticos del recuerdo. Posteriormente, fue el turno de Nicolás Cañete, quien mostró parte de su repertorio, con el cual rinde un tributo al cantante y animador nacional, Luis Jara.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es importante “resaltar siempre la labor que cumplen las secretarias. Son ellas quienes permiten que los procesos administrativos se hagan con rapidez, además ellas son nuestra imagen y la cara visible para nuestros usuarios. Por eso en esta conmemoración las invito a seguir por la senda del esfuerzo y el trabajo, porque de esta forma contribuiremos para que nuestra comuna se siga desarrollando de buena forma”.
Por la tarde la celebración se extendió, ya que las secretarias tuvieron la tarde libre y disfrutaron de una jornada de esparcimiento y recreación en un centro de eventos, en la comuna de Monte Patria.