InicioActualidadCrónicaSede social para Lagunillas parece un hecho

Sede social para Lagunillas parece un hecho

Los residentes de Lagunillas se reunieron con el alcalde Claudio Rentería para que se comprometan las gestiones y colaboración de la municipalidad para contar con su propia sede donde realizar sus actividades recreativas y reuniones de todas las organizaciones sociales.

Uno de los mayores logros que ha tenido la actual administración comunal de Ovalle es la construcción de sedes sociales con recursos propios. Dentro de ellas están la sede social de la villa David Perry, José Tomás Ovalle y de la junta de vecinos N° 13 de Sotaqui.

En la ocasión, la presidenta de la juntas de vecinos, Jacqueline Montalván, indicó que “una de las necesidades es contar con una sede social, para hacer todas las actividades de las organizaciones sociales de la localidad. También es necesario, para los días de lluvia, porque si hay alguna familia afectada, este lugar podría habilitarse como albergue”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que “nuestra idea es que las juntas de vecinos cuenten con recintos dignos y aptos para su desarrollo. En este caso, estamos esperando el comodato de parte de Serviu y cuando tengamos ese documento, iniciaremos el proyecto para que las familias de Lagunillas tengan una linda sede social, como lo hemos hecho en otros sectores de la comuna”.

En la oportunidad, también estuvo el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, quien se comprometió a realizar este trámite. “Nosotros estamos haciendo la tramitación del documento, para cerciorarnos si nos pertenece, si es así le entregaremos el comodato del sector, donde está la actual sede social, a la junta de vecinos, para que comiencen a trabajar, con el municipio, un proyecto de construcción” indicó Montaño. Dentro de este comodato se agregará el terreno de la cancha, que también se le entregará a la junta de vecinos.

OvalleHoy.cl