InicioultimasDeportesSeguridad en el Estadio Diaguitas: un tema a abordar

Seguridad en el Estadio Diaguitas: un tema a abordar

El Estadio Diaguitas es sin duda motivo de orgullo para el deporte de Ovalle, en especial para quienes con aficionados al futbol y al atletismo.

Es un recinto atractivo, cómodo y muy bien preservado por la administración, y la mayoría de quienes asisten se preocupan de colaborar en ese sentido.

Sin embargo tiene problemas de seguridad que son insoslayables, lo que en un futuro podría causar problemas a quienes ocupan el recinto. Por ejemplo si eventualmente uno de los equipos ovallinos ascendiera a una competencia de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, lo mas probable es que su uso sea rechazado por quienes controlan el tema de Estadio Seguro.

En primer lugar, en el sector de la Tribuna Oficial, por lo estrechos que son los fosos y la altura de las rejas de contención, las que incluso podrían ser saltadas por un niño para el ingreso no autorizado a la cancha. En un partido de alta complejidad podría ocurrir una invasión del terreno de juego.

Otro detalle preocupante es la falta de una “Manga” para proteger el ingreso y salida de árbitros y equipos a la cancha o a camarines.

Como está en la actualidad tanto jugadores como árbitros se encuentran expuestos a un ataque directo , verbal o físico, de parte de los hinchas que se ubican en el sector.

En partidos oficiales hemos visto como hinchas, descontentos con el arbitraje, han arrojado agua a los árbitros a su retorno al camarín.

Sin ir mas lejos, el fin de semana en el partido que Deportivo Ovalle perdió ante Cultural Maipú, al final del compromiso un grupo de adeptos locales, desconformes con el resultado, increparon al trío arbitral a su paso y aguardaron al equipo visitante que, prudentemente, decidió permanecer en el centro del campo hasta que el terreno se despejó.

Una agresión a visitantes o árbitros podría significar una sanción para el club local o para el estadio mismo, y esto podría ser solucionado con la manga de protección.

Y si los hinchas al final, no satisfechos con el cometido del arbitro desean hacérselo saber utilizando su artillería verbal coprolálica … por lo menos que lo hagan a una distancia prudente.

M.B.I.

OvalleHoy.cl