Una intervención cultural con tejidos de lana y decoraciones entretenidas han dado un toque colorido y acogedor a nuestras calles ovallinas.
Y es que al parecer, el tremendo frío de este invierno no solo ha obligado a los ovallinos a abrigarse más de la cuenta, ¿Se dio cuenta? los semáforos y señaléticas del centro de la ciudad reflejan fielmente la estación del año en que nos encontramos.
La artista ovallina Pilar Vega fue la encargada de poner la pizca de creatividad, planificó y confeccionó los entretenidos y variados diseños que se pueden apreciar en el sector céntrico de la ciudad . “Esta intervención surge del Centro Cultural de Ovalle con la finalidad de dar la bienvenida al invierno y al programa “Invierno Entretenido”, primero decoramos ocho semáforos y últimamente agregamos dos más”. Además, agregó que “con esto pudimos darle color a nuestra ciudad y salir de la rutina, la recepción de la gente ha sido positiva y estoy muy contenta por esto que resulto muy entretenido”
Según lo señalado por la carismática y multifacética artista el centro cultural continuamente se encuentra realizando intervenciones en poblaciones y zonas rurales.
“Me parece muy entretenido que realicen acciones como estas, nos sacan de la rutina y le dan vida a la ciudad, se ven lindos los diseños y da la sensación de que los semáforos también tuvieran frío” manifestó Ingrid Rivera, quien transitaba por la Plazas de Armas de Ovalle.
Por: Camila González Espínola